Formador TIC

"Alberto del Mazo, incansable trabajador por la orientación y la educación, viene realizando una admirable labor como difusor, animador y coordinador de numerosas actividades orientadoras que tienen como núcleo central las TIC y las redes sociales." (José Manuel Castro, orientador educativo, 20-1-2017)

Aunque ya había dado cursos como formador de profesorado, el camino como "formador TIC" comenzó en la Mesa-Taller "Orientación Educativa y TIC" del Congreso Andaluz y Estatal de Orientación Educativa en Granada, en Noviembre de 2013, invitado por el orientador José Marcos Resola y ASOSGRA.

Foto de Fernando Fernández, 22-11-2013

A partir de este taller, he dado otros cursos presenciales y virtuales sobre orientación 2.0., TIC y redes sociales. Gran parte del trabajo de estos cursos se recoge en el blog colaborativo orientadoresenred.blogspot.com.es (pulsa en las etiquetas en amarillo para acceder a estos contenidos):
El blog OrienTapas, que surgió a partir de este, obtuvo el Primer Premio Educaweb de Orientación Académica y Profesional 2014 en la categoría individual. A partir de este premio, se han publicado algunas entrevistas y artículos sobre mí que se incluyen en la entrada: "Hablando de Redes y Orientación Educativa en los medios".


En noviembre 2015, con el material de los cursos impartidos, publiqué una guía sobre orientación educativa con TIC y en red. Actualicé esta guía en enero de 2017.
  • Segunda edición de la Guía OrienTIC (enero de 2017): Guía Práctica para la orientación educativa con TIC y en red. Artefactos digitales, atajos y buenas prácticas. Disponible completa en este enlace. Presentada en Pamplona, durante un seminario para orientadores. También puedes acceder a cada capítulo por separado en los siguientes enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario